Bienvenidos

El nivel primario del Instituto Parroquial Familia de Nazareth comenzó a funcionar en febrero de 2008, iniciando ese ciclo lectivo con dos secciones de primer grado (turno mañana y turno tarde), el día 8 de marzo.

Con el correr de los años, y el correspondiente crecimiento vegetativo, en el año 2013 se completó el nivel.

En la actualidad, el nivel primario cuenta con 12 secciones  (1ero a 6to grado A en turno mañana y 1ero a 6to B en turno tarde)

Nuestro equipo de trabajo está compuesto

La secretaría docente del Instituto funciona en el horario del turno mañana, y se cuenta con la colaboración de un docente auxiliar en cada turno, que trabaja junto a las docentes de grado como par pedagógico, ofreciendo apoyo personalizado a nuestros estudiantes cuando es necesario.

Asimismo, el Instituto cuenta con un Departamento de Orientación Escolar, integrado por una Psicopedagoga y una Asesora Pedagógica, que acompañan y orientan la labor docente y directiva.

El plantel institucional  está integrado por el equipo directivo (Directora y Vicedirectora, quienes alternan sus horarios para poder estar presentes en ambos turnos), doce maestras de grado, dos profesores de Educación Física, dos de Música, una de Artes Visuales, tres de Inglés, una de Informática, una secretaria, dos maestros auxiliares, una Coordinadora de Pastoral Educativa, una Psicopedagoga y una Asesora Pedagógica

Acerca de nuestros horarios

La propuesta pedagógica cuenta con una ampliación de jornada, por lo que los horarios de funcionamiento son variados, dependiendo del grado:

TM: de 8:00 a 12:10/13:00

TT: de 13:30 a 17:40/18:30

Acerca del trabajo pedagógico

Nuestro proyecto incluye, además de los espacios curriculares determinados por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, otros espacios que le dan una identidad propia.

Entre ellos, la Catequesis, como nota identitaria principal y que atraviesa todos los niveles educativos de nuestra institución, a cargo de las docentes de cada grado.

El Inglés comienza a enseñarse en primer grado (con una carga horaria de una hora semanal), y a partir de segundo grado con dos horas semanales de dictado de clases del área.

La Informática se incorpora en cuarto grado, y cuenta con una carga horaria de una hora semanal.

Acerca de la Catequésis

Siendo nuestro Instituto un centro educativo parroquial, nuestros estudiantes  reciben, a lo largo de su trayectoria escolar, la preparación para la Primera Comunión.

De este modo, al llegar a 5to grado, los estudiantes que así lo desean, reciben la Eucaristía por primera vez en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, a la cual pertenece el Instituto. Asimismo, los estudiantes y las familias participan en celebraciones religiosas que se llevan a cabo dentro del horario escolar, así como de las Misas para niños que se celebran los primeros domingos del mes.

Evianos tu consulta

Noticias y novedades