Bienvenidos

El Nivel Inicial del Instituto Parroquial “Familia de Nazareth” tuvo sus inicios en el año 2008.

Las actividades se desarrollan durante el turno mañana y el turno tarde. En cada turno funciona una sala de 3 años, una de 4 años y una de 5 años.

Nuestro equipo de trabajo está compuesto

-El cura párroco.

-Representante Legal.

-Directora del Nivel.

-Psicopedagoga.

-Coordinadora Pastoral.

-Docentes de sala.

-Docentes auxiliares.

-Docentes de materias especiales.

-¨Personal de maestranza.

Acerca de nuestros horarios

El Turno mañana funciona de 8:50 a 12:00 y el Turno tarde: de 13:20 a 16:30. Le damos particular importancia al respeto de horarios de entrada y salida de los niños, ya que consideramos de suma importancia que puedan participar de todas las actividades que se desarrollan dentro del horario escolar e incorporar hábitos que contribuyen a la organización de la jornada.

Acerca del trabajo pedagógico

Se planifican propuestas de enseñanza y aprendizaje mediante la utilización del Diseño Curricular de la Provincia de Córdoba.

Los espacios curriculares que se abordan son: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Tecnología, Educación artística, Identidad y convivencia, Lenguaje y Literatura, Matemática.

Las materias especiales que se dictan son Música y Educación Física.

Se organizan muestras, talleres y encuentros con las familias para abordar fechas específicas.

Todas las acciones realizadas en el Jardín poseen un fundamento y objetivos pedagógicos que enmarcan y contextualizan las propuestas.

Dos veces al año, se elaboran Informes de Progreso Escolar de cada estudiante, en donde se detalla el proceso de aprendizaje referido a cada espacio curricular y proyectos institucionales.

Se convoca a las familias a reuniones de padres con el objetivo de transmitir aspectos relevantes del recorrido pedagógico de los estudiantes y abordar diversos emergentes.

Acerca de la Catequésis

Creemos en una escuela como una familia protegida bajo el manto de María y es ella la que como Madre y educadora, nos enseña a hacer de nuestra comunidad educativa, un lugar como Nazareth.

Lo pastoral atraviesa transversalmente todos los proyectos áulicos y los proyectos institucionales que se llevan a cabo en el Nivel Inicial.

Se planifica un encuentro catequístico por semana; no obstante todos los días se realizan acciones que refieren a nuestro proyecto educativo pastoral. Los niños incorporan gradualmente hábitos tales como: oraciones al comenzar y finalizar la jornada, canciones para bendecir el momento del desayuno o la merienda. La transmisión e incorporación de valores que contribuyen al desarrollo de la persona, están presentes todos los días, durante toda la jornada.

Se organizan Celebraciones catequísticas durante fechas especiales contando siempre con la participación de las familias.

Es fundamental el acompañamiento familiar e involucramiento en el proyecto para transitar junto a nuestros estudiantes, el camino de fe.

Acerca del Departamento de Orientación Escolar (DOE)

Contamos con un equipo que realiza el seguimiento y acompañamiento de la trayectoria escolar de cada estudiante y su familia.

La psicopedagoga trabaja conjuntamente con el equipo docente y directivo para acompañar y asesorar en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje de cada niño, incluyendo siempre la participación de las familias, siendo pilares fundamentales en este camino.

Noticias y novedades