EJE ANUAL   "El otro es un don, eduquemos para la cultura del diálogo y del encuentro"
NIVEL SECUNDARIO
 
 
 NOVEDADES Breve
Actividad tutorial durante el receso de marzo
 
El IRESM informa a la comunidad
Nuevo coronavirus COVID-19
 
Desde el Ministerio de Salud recomendamos medidas de prevención para la población, profesionales de la salud y quienes trabajan en pasos fronterizos y lugares que atienden al público.

• Evaluaciones Tercer Semana de Marzo (se posponen)
• GINEBRA/NUEVA YORK - La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han publicado hoy unas nuevas direct
• Alerta mundial
• Mesas de examen Febrero 2020
• Listas 4º año 2020
• FECHAS DE COLOQUIOS
• El desafío de formar hoy a los jóvenes para los empleos del futuro
• Inteligencia Emocional
• Educación digital en las escuelas
• G Suite para alumnos
• REUNIÓN DE PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES A PRIMER AÑO
• EXAMENES FEBRERO 2019
• Cómo ayudar al hijo que se llevó materias
• Nueva forma de enseñar matemática
• Programación y Robótica
• Innovación Educativa
• La educación que viene
• Los chicos argentinos usan celular y redes sociales cada vez más jóvenes
• Educación: Argentina busca inspirarse en Singapur, Shanghai, Japón, Corea del Sur y Finlandia
• Los chicos tienen derecho a ser exigidos
• En el espíritu de San Brochero “Una Patria de hermanos”
• Acuerdos Escolares de Convivencia y Normas de Funcionamiento
• La cuota de la escuela
 
 AGENDA
enero   febrero   marzo   abril   mayo   junio   julio   agosto   septiembre   octubre   noviembre   diciembre
 
METODOLOGÍA DE TRABAJO   PERFIL DEL EGRESADO   PLANES DE ESTUDIO
 
La forma de trabajo en el IRESM puede resumirse en los siguientes postulados:
Generar en los alumnos un espíritu inquieto y crítico, que no se conforme con explicaciones superficiales y aparentes.
Trabajar el conocimiento bajo la metodología del trabajo por proyectos, como una forma de poner el conocimiento en acción, consiguiendo un abordaje de las problemáticas a partir del aporte de las diferentes disciplinas.
Posicionar al alumno como el protagonista del proceso de aprendizaje, dejando libertad para la expresión del espíritu creativo y generando a la vez, actitudes de autonomía e independencia frente a las propias responsabilidades.
Enseñar siempre intentando estrechar los vínculos entre teoría y práctica, a fin de que el alumno pueda alcanzar una verdadera comprensión de los conocimientos que se le enseñan.
Ser una escuela siempre presente y abierta a la comunidad.
Trabajar siempre en forma transversal con los valores humanos y cristianos.
Valorar el trabajo de aprender como una tarea placentera y como el primer compromiso que deben asumir los adolescentes en su vida.
 
Una vez finalizado el Nivel Secundario es esperable que el egresado del IRESM posea las siguientes características:

Ser una persona con valores auténticos y profundos que se traduzcan en un proceder ético y cristiano en el mundo.
Ser un sujeto comprometido con la comunidad en la cual se inserta, a través de acciones de verdadera participación y de la asunción responsable del trabajo específico que desempeñe.
Ser una persona culta, con conocimientos generales que les permitan desempeñarse como ciudadanos.
Poseer competencias que le posibiliten desempeñarse exitosamente tanto en el ámbito de los estudios superiores como en el ámbito laboral.
 
De acuerdo con la legislación vigente, el IRESM posee un Ciclo Básico, que abarca los tres primeros años del Nivel Secundario y es un tronco común para cualquier alumno, independientemente de qué orientación continúe estudiando después del tercer año. En cuanto al Ciclo Orientado, la escuela cuenta don dos propuestas:
Economía y Administración (Turno Mañana)
Turismo (Turno Tarde)
 
Av. Estrada y Adelina A. de Duret | Tel: (03541) 422849 | mail: comunicacion@iresm.edu.ar
facebook
  twiter