NOVEDADES   BREVES
 
Exámenes Feb-Mar 2020 Administración
Exámenes Feb-Mar 2020 Analista de Sistemas
Articulación con Universidad de Congreso
INFORMACIÓN SOBRE ARTICULACIÓN UNIVERSITARIA
Carreras Superiores con articulación Universitaria
CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE CONGRESO
ACTO DE COLACIÓN DE GRADOS y CELEBRACIÓN DE LOS 30 AÑOS DEL NIVEL SUPERIOR
ACTIVIDAD ACADÉMICA DURANTE EL RECESO DE MARZO

Estimado estudiante de Nivel Superior del IRESM:

Estamos atravesando un momento complejo relacionado con la epidemia que está afectando a casi todos los países del mundo.

 

Con relación a esto, el Poder Ejecutivo Nacional y su par provincial han dispuesto la suspensión de clases presenciales en todos los niveles del sistema educativo y la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de plataformas virtuales.

El IRESM viene trabajando desde el año pasado con el uso de la herramienta classroom de Google que es muy completa y permite su utilización de manera relacionada con todo el paquete google (drive, mail, fotos, hangout, entre otros).

 

Durante este período de suspensión de clases presenciales, los estudiantes recibirán una lista de los códigos de las aulas virtuales y el contacto de un tutor para el caso de tener dudas acerca del uso de la herramienta. Dentro de cada aula virtual –una por materia- encontrarán las actividades a realizar durante este lapso de manera de no interrumpir su proceso académico.

Apelamos a la comprensión de los estudiantes para transitar este tiempo de incertidumbre y en lo que respecta al proceso de aprendizaje de los alumnos será vital asumir este tiempo con tranquilidad, pero con responsabilidad. Sumarse a la modalidad virtual durante este tiempo y realizar las actividades será fundamental para no retrasar el proceso de aprendizaje. Las actividades propuestas por los profesores serán evaluadas por lo que es necesario que las realicen durante estos días. Recordamos que no se trata de un período de vacaciones sino de un cambio en la modalidad educativa temporariamente. Los profesores, por su parte, estarán atendiendo consultas por medio de la misma plataforma.

Quedamos atentos para poder acompañarlos en este momento y les pedimos todo el esfuerzo para que esta situación crítica no se transforme en un obstáculo en sus procesos de aprendizaje, y en cambio, sea una oportunidad para experimentar nuevas formas de aprender que nos ayudarán a desarrollar dos capacidades fundamentales en el mundo de hoy: el aprendizaje autónomo y continuo.

 

 

Equipo de Gestión

 

 


 
 
Av. Estrada y Adelina A. de Duret | Tel: (03541) 422849 | mail: comunicacion@iresm.edu.ar
facebook
  twiter