Acerca del trabajo en sala de 5

En este contexto de pandemia e incertidumbre, continuamos apostando a dar prioridad al vínculo pedagógico con nuestros estudiantes, al trabajo en equipo, al compromiso, a la solidaridad y a la empatía.
Por ello, queremos contarles y acercarles a sus hogares, un poco de cómo estamos trabajando en las salas de 5 años, durante las semanas presenciales.
Comenzamos trabajando con el Proyecto: “La sala se llena de vida” en dónde apuntamos a acercar a nuestros estudiantes a la Educación Ambiental. Por lo cual el objetivo principal era concientizar y promover valores, hábitos saludables, comportamientos y actitudes
que sean acordes con un ambiente equilibrado, y a la protección de la diversidad biológica, que se inclinen a la preservación de los recursos naturales y a su utilización sostenible y que mejore la calidad de vida de la población teniendo en cuenta que es un regalo y creación de Dios.
El objetivo es que los estudiantes sean conscientes de las diversas tareas que podemos llevar a cabo para mejorar nuestro planeta, que incorporen los hábitos aprendidos en su rutina diaria y que valoren la vida y el ambiente reconociendo la importancia de su cuidado.  
A partir de ello, utilizamos como punto de partida la actividad llamada “Hojas de otoño” en donde a través de la búsqueda, interrogación y comunicación de información, los niños lograron explorar utilizando sus sentidos: la diversidad de hojas de árboles e identificaron algunas
relaciones de tamaño entre las formas y las cualidades del color de cada hoja.
Luego, identificaron algunas características distintivas y comunes de las plantas. Conocieron cuales eran las diversas partes de una planta, disfrutaron de juegos rítmicos utilizando diferentes emisores: el cuerpo, objetos: por ejemplo cintas de colores de papel crepe e
identificaron, conocieron y exploraron algunas semillas típicas de nuestra región serrana.
Simultáneamente trabajamos a través de la plataforma virtual classroom con actividades relacionadas con la articulación con primer grado, para reforzar la motricidad fina y precisión en el agarre del lápiz a través de actividades relacionadas con el proyecto.

Han sido unas semanas muy enriquecedoras para todos, y poco a poco se irán adquiriendo valores y conductas responsables que favorezcan el cuidado de sí mismo, de los otros y del ambiente.
No nos queremos despedir sin compartirles unas hermosas fotos de lo trabajado.

♥ Seño Lu y Seño Vani ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *