SOBRE LAS EMOCIONES

Familias:

Queremos contarles y acercarles a sus hogares, un poco de cómo estamos trabajando en las salitas de 3 años.
Comenzamos trabajando con la Unidad Didáctica: ¿Qué emoción estoy sintiendo? Desde el momento en que crecen en el vientre materno los niños perciben un mundo de sensaciones, sentimientos, emociones que aún no pueden describir, pero si vivir y sentir.

Por eso, en el jardín, es el momento adecuado para empezar a trabajar el conocimiento de las emociones y cómo gestionarlas. Las principales emociones que trabajaremos en esta unidad son: alegría, tristeza, miedo, enojo y calma.


-Conocimos a un amigo muy particular que nos ayudará a iniciarnos en el reconocimiento de nuestras emociones, él es “El monstruo de colores” … ¿Y saben qué? Ya comenzamos con la emoción de la ALEGRÍA y la pintamos de color amarillo.
-Conversamos sobre todo aquello que nos pone contentos y alegres, expresaron cosas hermosas como:
“comer medialunas”, “ir a pescar”, “ir al jardín”, “cuando nos atrapas en el patio seño, me haces feliz”, “jugar con autitos”.
-Luego de mirarnos al espejo, dibujamos nuestra sonrisa sobre un papel, pintamos y decoramos el títere del monstruo de la alegría, buscamos por la sala y el jardín cosas de color amarillo, bailamos y jugamos.
-Para culminar nuestra semana, realizamos una técnica plástica “súper divertida” pintando con pinceletas sobre papel film y la dejamos representada en un mural, para expresar lo alegre y contentos que estamos.

Han sido unas semanas muy enriquecedoras para todos y poco a poco iremos poniendo en palabras nuestras emociones.

Seño Sabri y Seño Emi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *