Adaptaciones cuidadas. Adaptaciones respetadas.

El muy conocido “Período de adaptación” también denominado: “Período de inicio” “Período de ambientación”, es la etapa más importante del ciclo lectivo, ya que muchos niños retoman las actividades y otros recién comienzan su trayectoria escolar. Nuestra experiencia, especialmente este año de vuelta a la presencialidad, nos ha demostrado que el tiempo invertido en esta etapa es altamente valioso y da sus frutos.
En el Nivel Inicial de nuestra Institución, hemos organizado especialmente esta etapa de manera tal que todos los actores involucrados: estudiantes, familias y docentes, dispongan del tiempo
necesario para encontrarse, reencontrarse y conocerse.

Hemos generado cuidadosamente el vínculo con cada estudiante y de a poco lo vamos haciendo con sus familias.
Es nuestro objetivo que cada niño se sienta seguro, feliz y a gusto en su estadía en nuestro querido Jardín de Infantes, vivenciando y desarrollando propuestas de enseñanza y aprendizajes que
constituirán la base de aprendizajes futuros.

María Fernanda Malamud.
Directora Nivel Inicial “Familia de Nazareth” del IRESM