Conocer, comprometerse y vivir los valores sostenidos en el Ideario Institucional.
Realizar un proceso de conocimiento y de desarrollo de los propios dones y talentos, para la plenificación personal y del prójimo.
Desarrollar capacidades de respeto, diálogo y ubicación en las relaciones interpersonales, dentro y fuera de la institución.
Realizar un proceso de identificación con un liderazgo positivo, que le permita ser partícipe activo de los tiempos que le toque vivir, comprometiéndose con la realidad y con su transformación en la creación de una sociedad más justa.
Asumir actitudes de responsabilidad, esfuerzo y dedicación en relación al estudio y a las actividades institucionales.
El objetivo fundamental de la propuesta educativa que hace el Colegio "Familia de Nazareth" es la educación integral de la persona. Se entiende como formación integral al proceso educativo que hace posible el desarrollo de todas las posibilidades de los niños, particularmente la inteligencia, la voluntad y la libertad, desde una propuesta de carácter "humano". Esto implica que, desde el Colegio, se promueva la dignidad de la persona desde un compromiso genuino consigo mismo – fundamentalmente con el diseño del proyecto personal de vida –, con los otros y con la comunidad – en una actitud solidaria y pluralista –, que posibilite la búsqueda y la canalización del "sentido" de la propia vida según las exigencias profundas del ser en diálogo vital y comprometido con la realidad que le toca vivir.
El Colegio Familia de Nazareth, al respecto, reconoce, recupera y reafirma el papel preponderante que desempeña la familia como primera educadora. Por ello se aspira a formar y gestionar, para esta escuela, una modalidad de trabajo en comunión con la familia de manera integrada, integral y permanente. Esta propuesta se funda en la necesidad prioritaria de generar una red vincular escuela–familia.