NIVEL INICIAL  
 
 NOVEDADES Breve
¡ESTÁ LLEGANDO EL CIRCO!
 
¡Nos estamos preparando!
CONTROL DE LA PEDICULOSIS
 
Es importante que lo hagamos todos...
¡Todos podemos hacer mucho para prevenir el dengue, el chikunguña y el zika!
 
¿Cómo prevenir el dengue?
Pautas de convivencia
 
Pautas de convivencia para el año escolar
INSTITUTO PRIVADO FAMILIA DE NAZARETH ACUERDOS DE CONVIVENCIA PARA NIVEL INICIAL
 
El Instituto Familia de Nazareth, como escuela católica, apunta a la educación integral de los niños, por lo cual hace hincapié en la educación de los valores, trabajando para desarrollar actitudes de respeto, solidaridad, servicio, verdad y aceptaci
 
• Días de Educación Musical
• Días de Educación Física
• Acerca del horario
 
 AGENDA
enero   febrero   marzo   abril   mayo   junio   julio   agosto   septiembre   octubre   noviembre   diciembre
 
OBJETIVOS       PERFIL DEL ALUMNO
 
La forma de trabajo en el IRESM puede resumirse en los siguientes postulados:
El objetivo fundamental de la propuesta educativa que hace el Colegio “Familia de Nazareth” es la educación integral de la persona. Se entiende como formación integral al proceso educativo que hace posible el desarrollo de todas las posibilidades de los niños, particularmente la inteligencia, la voluntad y la libertad, desde una propuesta de carácter “humano”. Esto implica que, desde el Colegio, se promueva la dignidad de la persona desde un compromiso genuino consigo mismo – fundamentalmente con el diseño del proyecto personal de vida –, con los otros y con la comunidad – en una actitud solidaria y pluralista –, que posibilite la búsqueda y la canalización del “sentido” de la propia vida según las exigencias profundas del ser en diálogo vital y comprometido con la realidad que le toca vivir.
El Colegio Familia de Nazareth,  al respecto, reconoce, recupera y reafirma el papel preponderante que desempeña la familia  como primera educadora.  Por ello se aspira a formar y gestionar, para esta escuela, una modalidad de trabajo en comunión con la familia de manera integrada, integral y permanente. Esta propuesta se funda en la necesidad prioritaria de generar una red vincular escuela - familia.
 

 

 

 
Una vez finalizado el Nivel Inicial es esperable que el alumno del IRESM sea capaz de:
Conocer, comprometerse y vivir los valores sostenidos en el Ideario Institucional.
Realizar un proceso de conocimiento y de desarrollo de los propios dones y talentos, para la planificación personal y del prójimo.
Desarrollar capacidades de respeto, diálogo y ubicación en las relaciones interpersonales, dentro y fuera de la institución.
Realizar un proceso de identificación con un liderazgo positivo, que le permita ser partícipe activo de los tiempos que le toque vivir, comprometiéndose con la realidad y con su transformación en la creación de una sociedad más justa.
Asumir actitudes de responsabilidad, esfuerzo y dedicación en relación al estudio y a las actividades institucionales.

 

 
Av. Estrada y Adelina A. de Duret | Tel: (03541) 422849 | mail: comunicacion@iresm.edu.ar
facebook
  twiter