NOVEDADES   BREVES
 
Exámenes Feb-Mar 2019 Analista
Exámenes Feb-Mar 2019 RRHH
Exámenes Feb-Mar 2019 TSAE
INFORMACIÓN SOBRE ARTICULACIÓN UNIVERSITARIA
CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE CONGRESO
ACTO DE COLACIÓN DE GRADOS y CELEBRACIÓN DE LOS 30 AÑOS DEL NIVEL SUPERIOR
G Suite para alumnos

Información para las familias de estudiantes para el uso de GSuite para educación

A los padres y tutores,

En el IRESM, utilizamos G Suite for Education, y estamos solicitando su permiso para proporcionar y administrar una cuenta de G Suite for Education para su hijo. G Suite for Education es un conjunto de herramientas de productividad educativa de Google que incluye Gmail, Calendar, Docs, Classroom, y demás utilizadas por decenas de millones de estudiantes y profesores de todo el mundo. En IRESM, los estudiantes usarán sus cuentas de G Suite para completar las tareas, comunicarse con sus maestros, y aprender habilidades de ciudadanía digital del siglo XXI. 

El siguiente aviso proporciona respuestas a preguntas comunes sobre lo que Google puede y no puede hacer con la información personal de su hijo, que incluye:

·         ¿Qué información personal recopila Google?

·         ¿Cómo utiliza Google esta información?

·         ¿Google divulgará la información personal de mi hijo?

·         ¿Google utiliza la información personal de los estudiantes para que los usuarios de las escuelas K-12 apunten a la publicidad?

·         ¿Puede mi hijo compartir información con otras personas utilizando la cuenta de G Suite for Education?

Léalo detenidamente, háganos saber cualquier pregunta y luego firme abajo para indicar que ha leído el aviso y dar su consentimiento. Si no proporciona su consentimiento, no crearemos una cuenta de G Suite for Education para su hijo. El IRESM advierte que al no contar el estudiante con una cuenta de G Suite no podrá acceder al aula virtual de Classroom (aunque el IRESM procurará entregar la información, actividades, etc. por otra vía). Tampoco podrá utilizar otros servicios incluidos en GSuite for education.

Doy permiso al IRESM para crear / mantener una cuenta de G Suite for Education para mi hijo y para que Google recopile, use y divulgue información sobre mi hijo solo para los fines descritos en el aviso a continuación.

Gracias, 
Ivana Kowalczuk (Administrador de GSuite del IRESM)

________________________________________________ 
Nombre completo del estudiante                     

________________________________________________       
Nombre impreso del padre / tutor        

____________________________ _____________ 
Firma del padre / madre / tutor Fecha


Aviso para padres y tutores de la Suite G para la Educación

Este aviso describe la información personal que proporcionamos a Google para estas cuentas y cómo Google recopila, utiliza y divulga la información personal de los estudiantes en relación con estas cuentas. 

Usando sus cuentas de G Suite for Education, los estudiantes pueden acceder y usar los siguientes "Servicios principales" ofrecidos por Google (descritos en https://gsuite.google.com/terms/user_features.html ): 

·         Gmail

·         Google+

·         Calendario

·         Sincronización de cromo

·         Salón de clases

·         Búsqueda en la nube

·         Contactos

·         Docs, Hojas, Diapositivas, Formularios

·         Conducir

·         Los grupos

·         Hangouts, Hangouts Chat, Hangouts Meet, Google Talk

·         Jamboard

·         Mantener

·         Sitios

·         Bóveda

·         Además, también permitimos que los estudiantes accedan a otros servicios de Google con sus cuentas de G Suite for Education. Específicamente, su hijo puede tener acceso a los siguientes “Servicios adicionales”:

YouTube, Blogger, Google Maps. Una lista de servicios adicionales está disponible enhttps://support.google.com/a/answer/181865

 

Google proporciona información sobre la información que recopila, así como sobre cómo utiliza y divulga la información que recopila de las cuentas de G Suite for Education en su Aviso de privacidad de G Suite for Education. Puede leer ese aviso en línea en https://gsuite.google.com/terms/education_privacy.html . Debe revisar esta información en su totalidad, pero a continuación hay respuestas a algunas preguntas comunes:

Para mayor información acceda a:

http://www.iresm.edu.ar/ampliar_medio.php?id_noti=829

 

¿Qué información personal recopila Google?

Al crear una cuenta de estudiante, [inserte el nombre de la escuela / distrito]puede proporcionar a Google cierta información personal sobre el estudiante, incluido, por ejemplo, un nombre, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Google también puede recopilar información personal directamente de los estudiantes, como el número de teléfono para recuperar la cuenta o una foto de perfil agregada a la cuenta de G Suite for Education.

Cuando un estudiante utiliza los servicios de Google, Google también recopila información basada en el uso de esos servicios. Esto incluye:

·         información del dispositivo, como el modelo de hardware, la versión del sistema operativo, los identificadores únicos del dispositivo y la información de la red móvil, incluido el número de teléfono;

·         información de registro, incluidos detalles de cómo un usuario usó los servicios de Google, información de eventos del dispositivo y la dirección del protocolo de Internet (IP) del usuario;

·         información de ubicación, según lo determinado por varias tecnologías, incluida la dirección IP, GPS y otros sensores;

·         números de aplicación únicos, como el número de versión de la aplicación; y

·         cookies o tecnologías similares que se utilizan para recopilar y almacenar información sobre un navegador o dispositivo, como el idioma preferido y otras configuraciones.

¿Cómo utiliza Google esta información? 

En los servicios básicos de G Suite for Education , Google utiliza la información personal de los estudiantes para proporcionar, mantener y proteger los servicios. Google no publica anuncios en los Servicios principales ni utiliza la información personal recopilada en los Servicios principales con fines publicitarios.

En los Servicios Adicionales de Google, Google utiliza la información recopilada de todos los Servicios Adicionales para proporcionarlos, mantenerlos, protegerlos y mejorarlos, para desarrollar otros nuevos y para proteger a Google y sus usuarios Google también puede usar esta información para ofrecer contenido personalizado, como resultados de búsqueda más relevantes. Google puede combinar información personal de un servicio con información, incluida información personal, de otros servicios de Google.

¿Google utiliza la información personal de los estudiantes para que los usuarios de las escuelas K-12 apunten a la publicidad?

No. Para los usuarios de G Suite for Education en escuelas primarias y secundarias (K-12), Google no usa ninguna información personal del usuario (ni ninguna información asociada con una cuenta de G Suite for Education) para dirigir anuncios, ya sea en los Servicios principales o en otros servicios adicionales a los que se accede al usar una cuenta de G Suite for Education.

¿Puede mi hijo compartir información con otras personas utilizando la cuenta de G Suite for Education?

Podemos permitir que los estudiantes accedan a servicios de Google como Google Docs y Sites, que incluyen funciones donde los usuarios pueden compartir información con otros o de manera pública. Cuando los usuarios comparten información públicamente, puede ser indexable por los motores de búsqueda, incluido Google.

¿Google divulgará la información personal de mi hijo?

Google no compartirá información personal con compañías, organizaciones e individuos fuera de Google a menos que se aplique una de las siguientes circunstancias:

·         Con el consentimiento de los padres o tutores. Google compartirá información personal con compañías, organizaciones o individuos fuera de Google cuando cuente con el consentimiento de los padres (para usuarios menores de edad), que se puede obtener a través de las escuelas G Suite for Education.

·         Con el IRESM. Las cuentas de G Suite for Education, dado que son cuentas administradas por la escuela, les dan a los administradores acceso a la información almacenada en ellas.

·         Para el procesamiento externo. Google puede proporcionar información personal a los afiliados u otras empresas o personas de confianza para procesarla para Google, de acuerdo con las instrucciones de Google y de conformidad con el aviso de privacidad de G Suite for Education y cualquier otra medida de confidencialidad y seguridad apropiada.

·         Por razones legales. Google compartirá información personal con compañías, organizaciones o personas externas a Google si cree de buena fe que el acceso, uso, preservación o divulgación de la información es razonablemente necesario para:cumplir con cualquier ley, regulación, proceso legal o solicitud gubernamental aplicable.

·         hacer cumplir los Términos de servicio aplicables, incluida la investigación de posibles infracciones.

·         detectar, prevenir o de otra manera abordar el fraude, la seguridad o problemas técnicos.

·         proteja contra daños a los derechos, propiedad o seguridad de Google, los usuarios de Google o el público según lo requiera o lo permita la ley.

·         Google también comparte información no personal, como las tendencias sobre el uso de sus servicios, públicamente y con sus socios.

¿Qué opciones tengo como padre o tutor?

Primero, puede dar su consentimiento a la recopilación y el uso de la información de su hijo por parte de Google. Si no proporciona su consentimiento, no crearemos una cuenta de G Suite for Education para su hijo, y Google no recopilará ni utilizará la información de su hijo como se describe en este aviso. 

Si acepta el uso de G Suite for Education de su hijo, puede acceder o solicitar la eliminación de la cuenta de G Suite for Education de su hijo comunicándose con Ivana Kowalczuk (Asesora Pedagógica y Administradora de GSuite del IRESM). Si desea dejar de recopilar o usar más la información de su hijo, puede solicitar que utilicemos los controles de servicio disponibles para limitar el acceso de su hijo a las funciones o servicios, o eliminar por completo la cuenta de su hijo. Usted y su hijo también pueden visitar https://myaccount.google.com mientras inician sesión en la cuenta de G Suite for Education para ver y administrar la información personal y la configuración de la cuenta.

¿Qué pasa si tengo más preguntas o me gustaría leer más?

Si tiene preguntas sobre nuestro uso de las cuentas G Suite for Education de Google o las opciones disponibles para usted, comuníquese con Ivana Kowalczuk (Asesora Pedagógica y Administradora de GSuite del IRESM). Si desea obtener más información sobre cómo Google recopila, usa y divulga información personal para brindarnos servicios, consulte el Centro de privacidad de G Suite for Education (en https://www.google.com/edu/trust/), el Aviso de privacidad de G Suite for Education (en https://gsuite.google.com/terms/education_privacy.html) y la Política de privacidad de Google (en https://www.google.com/intl/en/policies/privacy /). 

.


 
 
Av. Estrada y Adelina A. de Duret | Tel: (03541) 422849 | mail: comunicacion@iresm.edu.ar
facebook
  twiter