NOVEDADES   BREVES
 
Exámenes Julio 2018 RRHH
Exámenes Julio 2018 Analista de Sistemas
Exámenes Julio 2018 Administración de Empresas
INFORMACIÓN SOBRE ARTICULACIÓN UNIVERSITARIA
CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE CONGRESO
ACTO DE COLACIÓN DE GRADOS y CELEBRACIÓN DE LOS 30 AÑOS DEL NIVEL SUPERIOR
En Alemania lo primero es la escuela

Hasta 1.000 euros de multa en Alemania por sacar a los niños del colegio para ir de vacaciones

CURIOSIDADES

Dos niños sentados sobre un maletero de un coche. SHUTTERSTOCK39comentariosVer comentarios

El sistema escolar de Baviera se ha propuesto castigar a todos los que faltan a clase para ir de vacaciones. Las consecuencias son multas que pueden causar un buen agujero en el presupuesto familiar

La educación es lo primero en Alemania. El ejemplo más ilustrativo lo acabamos de ver en Baviera. El estado alemán se ha propuesto cortar de raíz las ausencias injustificadas en sus aulas. Y entre las injustificadas se incluyen también esas escapadas familiares en las que los niños se fuman algún que otro día lectivo. Los padres que se atrevan a irse de vacaciones sacando a sus vástagos del colegio se enfrentan a una multa que puede ascender a los 1.000 euros.

Y no es sólo una mera amenaza. Según la prensa local, las últimas vacaciones alemanas a finales de mayo han resultado en más de 20 familias multadas. ¿Cómo les pillaron? En el mismo aeropuerto, donde la policía estaba esperando a los supuestos infractores del absentismo escolar un día antes del comienzo oficial de las vacaciones. Las familias se enfrentan ahora a lo que se considera una infracción administrativa.

Padres con dos niños en un aeropuerto. SHUTTERSTOCK

Al contrario que en otros países de Europa, los estudiantes de Baviera no tienen todo el verano de vacaciones. Los niños cuentan con dos semanas libres a partir de la fiesta de Pentecostés, además de otras tres antes de que empiece el nuevo curso académico. En esa ventana tan corta, hay quien organiza las vacaciones antes de la fecha oficial para ahorrar en vuelos y alojamiento.

Sin duda, una excusa razonable aunque no del todo convincente para el Ministro de la Educación de Babiera, Bernd Sibler, que estos días no hay dudado en apelar al "ejemplo que deben dar los padres a sus hijos desde el comienzo de las vacaciones" .


 
 
Av. Estrada y Adelina A. de Duret | Tel: (03541) 422849 | mail: comunicacion@iresm.edu.ar
facebook
  twiter