NOVEDADES   BREVES
 
 
Evaluaciones Cuarta Semana de Noviembre
Evaluaciones Tercer Semana de Noviembre
Evaluaciones segunda Semana de Noviembre
Evaluaciones Primera Semana de Noviembre
Evaluaciones Cuarta Semana de Octubre
Evaluaciones Tercer Semana de Octubre
Evaluaciones Segunda Semana de Octubre
Evaluaciones Primera Semana de Octubre
Evaluaciones Cuarta semana de septiembre
Evaluaciones Tercer Semana de Septiembre
INICIO AMBIENTACIÓN 1º AÑO

PERÍODO DE AMBIENTACIÓN – PRIMER AÑO 2017

 

Primer día: Ingreso 8:00, Salida 12hs

 

8:00 a 9:30hs

a-     Recepción en el salón de actos. Presentación de Autoridades, Preceptores y Alumnos Tutores.

b-    Entrega de credenciales identificadoras.

c-     División de grupos y asignación de tutores.

d-    Introducción a las actividades del período de ambientación.

 

9:30 a 10:00hs

a-     Recorrido por el I.R.E.S.M

 

Lugares: GABINETE, IICANA, BIBLIOTECA, PLAYÓN, AULAS, CANTINA, OFICINAS DE ADMINISTRACIÓN, PRECEPTORÍA, DIRECCIÓN, VICEDIRECCIÓN Y SECRETARÍA. SALA DE PROFESORES Y BAÑOS. COMEDOR, LABORATORIO Y ORATORIO. ESCUELA PRIMARIA.

 

10:00 a 11:00hs

a-     Break compartido a cargo del I.R.E.S.M

b-    Presentación de plan de estudios e indicaciones de material a traer al día siguiente (un afiche por grupo con fibrón)

 

11:00 A 12.00hs

Juego de Socialización (ovillo) por división. Si hay tiempo se puede hacer otro juego que integre a todos los alumnos.

 

Segundo día: Ingreso 8hs, Salida 12hs.

 

8:00 a 8:55hs Departamento de Orientación

 

9:00 a 9:45hs

a-     Juego de socialización Grupos en playón preparados por los tutores.

 

9:45 a 11:00hs

a-     Trabajo en grupos sobre el los Acuerdos de Convivencia. Derechos – Ejemplos (volcarlo en la lámina) y aproximación al trabajo sobre el valor “Honestidad”

b-    Indicaciones de material a presentar al día siguiente y dictado de horarios de materias.

 

11:00 a 12:00hs

a-     Break compartido a cargo de los alumnos.

b-    Juegos preparados por los tutores.

 

 

Tercer día: Ingreso 8hs, Salida 12hs.

 

Div. A

8:00 a 8:55hs

Departamento de Pastoral

 

9:00 a 10:00hs

Cada alumno escribirá una carta a quien va a ser cuando llegue al final de la escuela secundaria. En la misma expresará sus sueños y expectativas para esta etapa, también podrá expresar sus temores e inquietudes. Puede incluir alguna de las siguientes expresiones: …”espero que cuando estés por terminar la escuela….” ….”cuando leas esta carta seguramente estarás….”

 

Poner por escrito las respuestas en forma individual y socializar. Entregar las hojas con nombre a la preceptora.

 

10:00 a 10:30hs

Break compartido

           

10:30 a 11:30hs

Trabajo en grupo sobre el código de convivencia. Deberes – Ejemplos de la vida cotidiana. Puesta en común con lámina (la misma que el día anterior).

Puesta en común de las láminas por curso.

Cierre y respuesta a consultas.

 

11:30 a 12:00hs

Juego para cerrar y despedida de la ambientación.

 

 

Div. B

 

 

8:00 a 8:55hs

Cada alumno escribirá una carta a quien va a ser cuando llegue al final de la escuela secundaria. En la misma expresará sus sueños y expectativas para esta etapa, también podrá expresar sus temores e inquietudes. Puede incluir alguna de las siguientes expresiones: …”espero que cuando estés por terminar la escuela….” ….”cuando leas esta carta seguramente estarás….”

 

Poner por escrito las respuestas en forma individual y socializar. Entregar las hojas con nombre a la preceptora.

 

9:00 a 9:55hs

Departamento de Pastoral

 

 

10:00 a 10:30hs

Break compartido

           

10:30 a 11:30hs

Trabajo en grupo sobre el código de convivencia. Deberes – Ejemplos de la vida cotidiana. Puesta en común con lámina (la misma que el día anterior).

Puesta en común de las láminas por curso.

Cierre y respuesta a consultas.

 

11:30 a 12:00hs

Juego para cerrar y despedida de la ambientación.

 

 

 

Div. C

 

 

8:00 a 8:55hs

Trabajo en grupo sobre el código de convivencia. Deberes – Ejemplos de la vida cotidiana. Puesta en común con lámina (la misma que el día anterior).

Puesta en común de las láminas por curso.

Cierre y respuesta a consultas.

 

 

9:00 a 9:55hs

Cada alumno escribirá una carta a quien va a ser cuando llegue al final de la escuela secundaria. En la misma expresará sus sueños y expectativas para esta etapa, también podrá expresar sus temores e inquietudes. Puede incluir alguna de las siguientes expresiones: …”espero que cuando estés por terminar la escuela….” ….”cuando leas esta carta seguramente estarás….”

Poner por escrito las respuestas en forma individual y socializar. Entregar las hojas con nombre a la preceptora.

 

10:00 a 10:30hs

Break compartido

           

10:30 a 11:30hs

Departamento de Pastoral

 

 

11:30 a 12:00hs

Juego para cerrar y despedida de la ambientación.

 

 


 
 
Av. Estrada y Adelina A. de Duret | Tel: (03541) 422849 | mail: comunicacion@iresm.edu.ar
facebook
  twiter