NOVEDADES   BREVES
 
 
Evaluaciones Cuarta Semana de Noviembre
Evaluaciones Tercer Semana de Noviembre
Evaluaciones segunda Semana de Noviembre
Evaluaciones Primera Semana de Noviembre
Evaluaciones Cuarta Semana de Octubre
Evaluaciones Tercer Semana de Octubre
Evaluaciones Segunda Semana de Octubre
Evaluaciones Primera Semana de Octubre
Evaluaciones Cuarta semana de septiembre
Evaluaciones Tercer Semana de Septiembre
Celulares en el Aula

En clases: ¿celular sí o celular no?

celuFuente: Dìa a dìa, 25 de Mayo de 2015 - Ver artìculo original

Un estudio de una universidad de London demostró que en los colegios en los que prohiben a los chicos tener sus teléfonos mejoró el rendimiento, especialmente de los menos aplicados.
Por Redacción Día a Día

Si por estos días cuesta bastante que nos niños presten atención en clases, más dificultoso aún es lograrlo si tienen a mano su teléfonos celulares con acceso a internet y las redes sociales. La atención de los chicos se vuelve más "virtual" en perjuicio de la "real": la atención al maestro que está enseñando contenidos en el aula.

En la universidad de negocios London School of Economics (LSE), dos investigadores se abocaron a probar la relación entre la tenencia de smartphones en clases y el rendimiento escolar. En general, detectaron un 6,41% de mejoras en las calificaciones de los chicos luego de que las escuelas prohibieran el uso del celular, o bien los retuvieran durante las horas de clases.

De los 130 mil estudiantes analizados, los más aplicados no registraron grandes cambios, aunque sí lo hicieron los menos aplicados: los de notas más bajas repuntaron un 14,23% sus calificaciones, según publica este lunes el portal de Infobae.

"Los resultados sugieren que los estudiantes con peores notas tienen una mayor tendencia a distraerse con los celulares, mientras que los de mayor rendimiento pueden concentrarse en el aula sin importar si hay teléfonos presentes", aseguraron Louis-Philippe Beland y Richard Murphy, los investigadores


 
 
Av. Estrada y Adelina A. de Duret | Tel: (03541) 422849 | mail: comunicacion@iresm.edu.ar
facebook
  twiter