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Acerca del horario
Pautas de convivencia

Instituto Privado “Familia de Nazareth”

Nivel Inicial

 

 

PAUTAS DE ORGANIZACIÓN.

Esta serie de pautas responden a los valores que el colegio sustenta

y al trabajo en la vida cotidiana de la Comunidad Educativa.

 

 

Horarios: los horarios durante el año son los siguientes:

Ø  Ingreso: TM: 8:50 y TT: 13:20 (La puerta se cierra diez minutos después para comenzar la jornada.)               

Ø  Los padres despiden a los niños en la puerta del Jardín.

Ø  Es importante respetar los horarios pues ayuda a la integración del niño al grupo y a la Institución.

Ø  Los niños que ingresen fuera del horario pautado serán acompañados a la sala por personal de la Institución.

Ø  Salida: TM: 12:00 la sala de 4 y 12:10 la sala de 5. TT: 16:30 la sala de 4 y 16:40 la sala de 5.  Por calle El Redentor.

Ø  Solicitamos puntualidad a la salida por los chicos que se cansan de esperar o se angustian.

 

Uniforme:

Ø  Equipo de acetato bordó, short bordó, campera de abrigo polar (azul con mangas bordó), buzo blanco.

Ø  Remera blanca cuello redondo, pintor cuadrillé bordó (todos los días, excepto los días de Educación Física).

Ø  Todas las prendas con el logo del colegio y nombre del alumno.

Ø  El uso del uniforme es obligatorio.

Ø  El colegio no se responsabiliza de las pérdidas.

Ø  En las camperas colocar una cinta (en la zona del cuello, del lado interno) que facilite el colgado de las mismas en los percheros.

 

 

Bolsita:

Ø  Traer dentro de ella un vaso, un plato pequeño, un mantelito de tela con su servilleta, una toallita de mano con cinta para colgar del cuello y el cuaderno de comunicaciones. Todo con nombre.

 

Cuaderno de comunicaciones:

Ø  Documento foliado, tapa dura de 48 o 50 hojas, forrado del color que designe la docente. (Con etiqueta la sala de 4 y sin etiqueta la sala de 5).

Ø  Revisarlo todos los días y firmar las notas. No arrancarle hojas.

 

Autorizaciones:

Ø  A principio de año se llenará una ficha indicando las personas autorizadas a retirar al niño de la institución durante todo el año (nombre, apellido y número de documento).

Ø  Por razones de seguridad, en caso de ser retirados por otro adulto (familiar o no) solicitamos una autorización por escrito y con fecha. Si van a la casa de algún compañero/a también es necesaria la autorización.

Ø  Sin autorización por escrito NO podrán cambiar la rutina habitual de salida.

Ø  Sólo se recibirá dinero en sobre cerrado y con nombre (monto justo) para las salidas educativas.

 

Reuniones de padres a realizar durante el año:

Ø  1) Antes de iniciar el ciclo lectivo.

Ø  2) Luego del período de inicio.

Ø  3) Mitad de año.

Ø  4) Fin de año (si fuere necesario).

 

 

Informes.

Ø  Se entregarán informes evaluativos en dos momentos del año: a mitad de año y al finalizar el mismo.

 

Entrevistas personales.

Ø  Solicitadas por escrito para evitar interrumpir las actividades programadas. Las mismas se realizan durante las horas especiales de los niños. A su vez las docentes, la directora, y el Departamento de Orientación solicitarán entrevistas con los padres cuando lo crean conveniente.

 

Accidentes.

En caso de accidentes cumplimos las siguientes pautas:

Ø  1º Se llama al servicio de emergencia contratado por el colegio y a los padres.

Ø  2º En caso de traslado la docente acompaña al niño si es necesario.

Ø  En la primera reunión de padres se entrega una ficha médica para que el pediatra de cada niño complete. La misma deberá ser entregada, en forma personal, en Dirección, hasta el día viernes 18 de marzo.

 

Pediculosis: se solicita control estricto por parte de los padres. Los varones deben asistir con el pelo corto y las niñas con el cabello prolijamente recogido.

También les solicitamos mantener las uñas cortas y limpias.

Las niñas no pueden asistir al jardín con uñas pintadas.

 

Cumpleaños:

Ø  Ese día el niño puede traer una torta sencilla para soplar las velitas y compartir con sus compañeros en el momento de la merienda.  Traer platos y cucharas descartables. En caso de enviar tarjetas de invitación les pedimos que sean sin nombre de los destinatarios, para todos y con anticipación.

 

Merienda.

Ø  SALA DE 4: Estará a cargo de una familia por semana según la fecha pautada por la docente. Cada familia decidirá libremente las meriendas de la semana que se le asigne, enviándola para todo el grupo de niños (ejemplo: cereales, fruta, galletitas, bizcochuelos, gelatinas, criollitos, etc.)

Ø  SALA DE 5: Los niños deberán traer todos los días lo que deseen comer.

Ø  En ambos casos: el jardín servirá jugo, agua, té o mate cocido, según la ocasión.

 

Uso del baño.

Ø  Les solicitamos trabajar en el hogar la autonomía para favorecer la independencia de los niños en la utilidad de este espacio, ya que las docentes no pueden tener contacto con ellos en este momento, sólo los acompañan y supervisan.

 

¡Muchas gracias por colaborar con nosotros en nuestra tarea!

¡Les deseamos un buen año!

Que la Familia de Nazareth los bendiga y acompañe en el camino que inician hoy  junto a sus hijos y a esta Comunidad Educativa.


 
 
Av. Estrada y Adelina A. de Duret | Tel: (03541) 422849 | mail: comunicacion@iresm.edu.ar
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